Monday, September 09, 2013

Cómo mostrar solo los mensajes no leídos en Gmail

Gmail es una herramienta muy útil del gigante del buscador Google. Supone una alternativa muy interesante al cliente de correo electrónico Hotmail, ya que sus filtros para combatir el spam y su uso menos extendido permiten librarse mejor de esta molesta lacra que supone el correo basura. Pero existen algunos puntos en los que todavía debe mejorar este servicio, como por ejemplo en la gestión de los correos no leídos. Hoy te traemos un truco para poder ver en pantalla solo los correos no leídos.

Y es que si se reciben muchos correos, al final es habitual que por un descuido o por falta de tiempos los correos leídos se mezclen con los no leídos y algunos de estos últimos pasen a ventanas anteriores de la principal (normalmente se muestran 50 correos en cada ventana). En el momento de volver a abrir el correo, puede resultar algo molesto tener que rebuscar para encontrar los mensajes que todavía no se han revisado. Pero Gmail ofrece una herramienta de búsqueda con la que se puede evitar este paso.
Una vez dentro de la interfaz del programa en el navegador, escribimos en el recuadro de búsqueda el siguiente término “is:unread” (sin las comillas) y le damos a buscar. Gmail listará solo aquellos mensajes que no hayamos leído todavía dentro de las carpetas principales. Este modo de búsqueda permite además realizar búsquedas específicas en diferentes carpetas de Gmail. Por ejemplo, si escribimos “in:inbox is:unread” solo aparecerán aquellos mensajes que no hayamos leído dentro de la carpeta de Recibidos.
Además, a través de “in:trash is:unread” podemos hacer lo mismo en la carpeta de la Papelera, y de igual forma en la carpeta de spam con “in:spam is:unread”. Por último, el término “in:anywhere is:unread” aparecerán los mensajes no leídos en cualquier carpeta del correo electrónico. En definitiva, se trata de un truco sencillo con el que podemos organizar de una manera más eficiente nuestros mensajes cuando revisemos el correo.

No comments:

Post a Comment

Comentarios a este tema